Wall Street cierra ‘tambaleando’ tras decisión de la Fed 

    • Los principales índices Wall Street cierran con saldos mixtos, donde el Dow Jones avanza 0.23 por cinto hacia las 37 mil 903.29 unidades.

Estados Unidos.- La atención de los mercados estuvo puesta en la decisión monetaria de Reserva Federal, así como en las declaraciones de su presidente, Jerome Powell, quien en conferencia de prensa descartó la posibilidad de que el siguiente movimiento sea un incremento en las tasas de interés.

Con ello, las cotizaciones en Wall Street llegaron a repuntar más de 1 por ciento, sin embargo, rumbo al cierre de las negociaciones la demanda por activos de riesgo se moderó y dejó saldos mixtos para los índices neoyorquinos. La única ganancia fue para el Dow Jones con 0.23 por ciento, en los 37 mil 903.29 enteros, las variaciones negativas las reportaron el S&P 500 con 0.34 por ciento, en un nivel de 5 mil 18.39 unidades y el Nasdaq cedió 0.33 por ciento, con 15 mil 605.48 puntos.

Además, en esta sesión la compañía CVS Health Corporation mostró la mayor caída, al desplomarse 16.84 por ciento, luego de presentar una reducción en su perspectiva de ganancias anuales por segundo trimestre consecutivo, debido a mayores costos médicos en su negocio de seguros. Asimismo, en el sector de semiconductores, AMD experimentó un retroceso de 8.91 por ciento en el precio de sus acciones, a medida que los inversores catalogaron como decepcionante los pronósticos que la compañía presentó respecto a sus procesadores de inteligencia artificial.

La jornada también estuvo caracterizada por un bajo nivel de liquidez, ya que varias plazas bursátiles en el mundo permanecieron cerradas ante el feriado por el día del trabajo, entre ellas las bolsas en México. Sin embargo, del lado del continente europeo, el único índice que operó fue el FTSE 100 de Londres, que se contrajo 0.28 por ciento, con 8 mil 121.24 enteros, siendo esta su segunda jornada consecutiva de bajas.

En el mercado petrolero los crudos marcadores hilaron una tercera sesión de caídas que fueron de 3.58 por ciento para el caso del West Texas Intermediate que cotiza en los 79 dólares por barril y de 3.20 por ciento para el referencial Brent, en los 83.52 billetes verdes por unidad, ya que un informe de la Administración de Información Energética reveló que los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron 7.27 millones de barriles durante la semana pasada.

Con información de El Financiero

Foto: Bloomberg