Wall Street cierra ‘pesimista’; Nasdaq se lleva mayores pérdidas

    • Mercados cierran con pérdidas ante la expectativa de mayores ajustes a los tipos de interés.

Estados Unidos.- En la sesión de este martes convergieron los temores de un posible cierre del gobierno estadounidense, además de una baja en la confianza del consumidor y de la amenaza acerca de que la política monetaria de la Reserva Federal continuará siendo estricta, provocando que se diluyeran las ganancias dentro de los mercados de renta variable.

Principalmente, los índices de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés), registraron caídas de 1.57 por ciento para el Nasdaq, que alcanzó los 13 mil 63.61 enteros, seguido de una pérdida de 1.47 por ciento para el S&P 500 que se ubicó en los 4 mil 273.53 puntos y el Dow Jones descendió 1.14 por ciento, en las 33 mil 618.88 unidades.

Durante la jornada, la gobernadora del banco central Michelle Bowman, destacó que estas mayores presiones de costos subrayan la importancia de los esfuerzos de la Reserva Federal para combatir la inflación, que pueden complementar los esfuerzos para abordar otros factores que afectan los precios de alquiler, incluido el aumento de la oferta de las viviendas de alquiler”.

Asimismo, los números rojos se presentaron hasta el continente europeo, donde las bajas fueron lideradas por el DAX en Alemania con 0.97 por ciento, seguido del CAC 40 de Francia con 0.70 por ciento menos y llegando hasta España con el IBEX 35 que cedió 0.20 por ciento.

Para las acciones locales las bajas fueron moderadas, pues el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores bajó 0.51 por ciento, en un nivel de 51 mil 107.80 enteros y el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores cedió 0.38 por ciento, con mil 55.65 puntos.

Con el nerviosismo presentado durante la jornada, los precios del petróleo se mantienen por arriba de los 90 dólares por barril, para el caso del West Texas Intermediate (WTI) la ganancia fue de 0.79 por ciento, en los 90.39 billetes verdes por unidad, mientras que el Brent subió 0.79 por ciento, cotizando en los 94.09 dólares el barril.

Con información de El Financiero

Foto: Bloomberg