Wall Street cierra ‘nublado’ ante menor creación de puestos de trabajo en EU

    • Los tres principales índices de Wall Street cierran la sesión de este miércoles 6 de diciembre con pérdidas

México.- Este miércoles las pizarras dentro de la bolsa neoyorquina finalizaron en números rojos, a pesar de que una segunda encuesta sobre el desempeño del mercado laboral en Estados Unidos, siguió apuntando a una menor creación de puestos de trabajo, lo que podría significar que la Fed mantenga las tasas de interés en los niveles actuales.

Sin embargo, el optimismo no perduró y las bajas fueron encabezadas por el Nasdaq con 0.58 por ciento, en las 14 mil 146.71 unidades, seguido de un descenso de 0.39 por ciento para el S&P 500, que alcanzó los 4 mil 549.34 puntos así como una pérdida de 0.19 por ciento para el Promedio Industrial Dow Jones, en los 36 mil 54.43 enteros.

“A medida que nos acercamos a final del año, las cuestiones clave serán si el crecimiento continúa a un ritmo más lento y la inflación sigue bajando. Las expectativas del mercado sobre las tasas han cambiado rápidamente. Si bien aquí existe una oportunidad, también existe cierto riesgo”, dijo a Bloomberg el director de inversiones de Commonwealth Financial, Brad McMillan.

Las plazas bursátiles en nuestro país, cerraron con movimientos laterales y mixtos dejando al S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores con una baja de apenas 0.04 por ciento, en los 54 mil 100.37 enteros, mientras que el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores obtuvo un avance marginal de 0.03 por ciento, en las mil 117.58 unidades.

En tanto, los precios del petróleo ligaron su quinta jornada de pérdidas debido a la perspectiva de una mayor oferta de crudo en el mercado, así como por las preocupaciones respecto a los futuros movimientos de tasas de interés, aunado a la fortaleza del dólar, factores que juegan en contra de los recientes acuerdos de la OPEP+ para impulsar los precios de esta materia prima.

El West Texas Intermediate (WTI) fue el más afectado al caer 4.07 por ciento, en los 69.38 dólares por barril y para el caso del Brent que cotizó en los 74.35 billetes verdes por unidad, el descenso fue de 3.69 por ciento.

Con información de El Financiero

Foto: Shutterstock