Wall Street cierra ‘indeciso’ ante cierre parcial de Gobierno en EU 

    • El Dow Jones fue el único en presentar pérdidas al cierre de la sesión de este miércoles 27 de septiembre.

Estados Unidos.- La Bolsa de Valores de Nueva York registró una jornada de alta volatilidad, con los operadores asimilando la probabilidad de que las tasas de interés seguirán elevadas por un mayor tiempo, además de un posible cierre parcial del gobierno estadounidense ante la falta de un acuerdo fiscal.

Esto provocó que los movimientos dentro del NYSE fueran moderados y mixtos, pues al cierre de las negociaciones el Dow Jones fue el único en bajar 0.20 por ciento, en los 33 mil 550.27 puntos y de manera contraria las ganancias las encabezó el Nasdaq con 0.22 por ciento, en las 13 mil 92.85 unidades, seguido de un avance marginal para el S&P 500 de 0.02 por ciento, con 4 mil 274.51 unidades.

“Los inversores esperan que los próximos eventos de conferencias brinden una oportunidad potencial para que los líderes de la Reserva Federal reduzcan sus medidas con miras a reducir el endurecimiento de las condiciones financieras. No creemos que haya ninguna perspectiva realista de un cambio de sentido temprano sin un nuevo aumento dramático en los rendimientos”, dijo Krishna Guha de Evercore ISI a Bloomberg.

Por otra parte, las pizarras en Europa extendieron los retrocesos previos y las mayores bajas las obtuvo el FTSE 100 de Londres con 0.43 por ciento, seguido de un 0.37 por ciento menos reportado por el IBEX 35 de España.

Pero contrarios a estos, fueron los cierres a nivel local donde el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, S&P/BMV IPC aumentó 0.63 por ciento, con 51 mil 427.24 puntos, al igual que el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores que subió 0.58 por ciento tras colocarse en las mil 61.73 unidades.

Finalmente una caída en los inventarios de petróleo en Cushing, Oklahoma, por debajo de los 22 millones de barriles provocó fuertes alzas en los precios del crudo. El mayor aumento de la jornada fue reportado por el WTI con 3.64 por ciento que se ubicó en los 93.68 dólares por barril, mientras que el Brent incrementó 2.76 por ciento, cotizando en los 96.71 billetes verdes por unidad.

Con información de El Financiero

Foto: Bloomberg