Wall Street cierra en tono mixto

    • Los principales indicadores de Wall Street tuvieron diferentes resultados este miércoles, mientras inversionistas ponen ‘pausa’ a la compra de acciones.

México.- Los mercados de renta variable operaron con ajustes moderados y mixtos a medida que los inversores prestaron atención a las diferentes declaraciones de política monetaria, por parte de miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Fed.

Susan Collins, presidenta de la Fed de Boston, detalló que las tasas de interés señaladas probablemente tendrán que mantenerse en un máximo de dos décadas durante más tiempo de lo que se pensaba anteriormente para frenar la demanda y reducir las presiones sobre los precios.

En Wall Street, el Dow Jones cerró las negociaciones con un avance de 0.44 por ciento, para ubicarse en los 39 mil 56.39 enteros; mientras que el Nasdaq descendió 0.18 por ciento con 16 mil 302.76 puntos, en tanto, el S&P 500 que no reportó cambios después de permanecer en las 5 mil 187.67 unidades.

Esto ocurre luego de que el entusiamo en Wall Street por las acciones se desvaneciera porque muchos operadores se mostraron reacios a acumular más papeles tras el sólido repunte de mayo.

Tesla y la matriz de Google, Alphabet, lideraron las pérdidas en megacapitalizaciones. Intel se hundió porque espera que los ingresos caigan “por debajo del punto medio” de las proyecciones emitidas anteriormente después de que Estados Unidos prohibiera las exportaciones de chips a Huawei Technologies.

“Todos estos ingredientes crean una receta perfecta como excusa para que los inversores den un paso atrás después del reciente rebote y reevalúen las cosas”, dijeron estrategas de Bespoke Investment Group.

La falta de convicción entre los inversores para aceptar el reciente rebote de las acciones estadounidenses muestra que el mercado está lejos de volverse totalmente alcista, dijeron estrategas de Citigroup.

El reciente repunte de las acciones indicó que los operadores están más impulsados por el “miedo a perderse algo” que por la confianza en los fundamentos, ya que todavía hay incertidumbre sobre hacia dónde irán las ganancias a partir de ahora y pocos catalizadores del mercado en el horizonte, según David Bahnsen, director de inversiones de El grupo Bahnsen.

Mientras tanto, del otro lado del mundo las pizarras cerraron en rojo y las caídas en el continente asiático estuvieron encabezadas por el Nikkei 225 de Japón con 1.63 por ciento, en los 38 mil 202.37 enteros, seguido por el Hang Seng en Hong Kong que presentó una caída de 0.90 por ciento, en los 18 mil 313.86 puntos.

En tanto, un mercado petrolero más ajustado dejó incrementos para ambos contratos. El WTI, aumentó 0.78 por ciento, en los 78.99 dólares por barril, mientras que el Brent subió 0.64 por ciento, cotizando en los 83.69 billetes verdes por unidad, alzas que se dieron después de que los datos del gobierno estadounidense mostraron una disminución en sus reservas de crudo.

Con información de El Financiero 

Foto: Bloomberg