• Wall Street cerró este miércoles con pérdidas debido a que el FOMC no considera que sea el momento apropiado para reducir las tasas de interés.
México.- Los recientes informes corporativos que han arrojado resultados menores a los esperados por los analistas, combinado con la declaración por parte del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), en la que se detalla que aún no consideran apropiado reducir el nivel de tasas de interés, afectaron las negociaciones bursátiles de esta sesión.
Esto se tradujo en un rally para el mercado de bonos, mientras que para el caso de los activos de riesgo se observó una venta masiva. Particularmente en Wall Street, el índice Nasdaq fue el más castigado con 2.23 por ciento menos en los 15 mil 164.01 enteros, le siguió una caída equivalente a 1.61 por ciento para el S&P 500 que se situó en las 4 mil 845.65 unidades y para el promedio Industrial Dow Jones el descenso fue de 0.82 por ciento, con 38 mil 150.30 puntos.
Entre las compañías que más retrocedieron se encuentra Alphabet, ya fue una de las emisoras que no consiguió cumplir con las previsiones sobre las ganancias que dejaría la integración de la inteligencia artificial, lo que llevó a sus acciones a perder 7.50 por ciento el día de hoy. Contrario fue el caso del fabricante de aeronaves, Boeing, que reportó ingresos que superaron las expectativas del mercado, por lo que sus acciones finalizaron con un incremento de 5.29 por ciento.
Los números rojos también se reportaron en China, luego de que se reveló que la industria manufacturera de ese país sigue ubicándose en zona de contracción. El Shanghai Composite cerró la jornada con 1.48 por ciento a la baja, en los 2 mil 788.54 enteros, mientras que en Hong Kong, el Hang Seng mostró un retroceso de 1.39 por ciento con 15 mil 485.07 unidades.
El sentimiento de mercado también se vio afectado a nivel local y dejó una variación negativa de 0.29 por ciento, para el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores en los 57 mil 372.76 enteros, en tanto, el FTSE-BIVA, de la bolsa Institucional de Valores, que se colocó en los mil 179.62 puntos, cedió 0.21 por ciento.
En cuanto a los precios del petróleo, este miércoles observamos una caída de 2.66 por ciento para el West Texas Intermediate (WTI) que cotizó en los 75.79 dólares por barril y de 2.45 por ciento menos para el referencial Brent, en los 80.48 billetes verdes por unidad, ya que continúan las preocupaciones sobre el desempeño de la economía China y las consecuencias que esto pueda generar para la demanda de este commodity.
Con información de El Financiero
Foto: Bloomberg