Wall Street cierra ‘con una sonrisa’ tras los datos inflacionarios de EU

    • Los índices de la bolsa de Nueva York tuvieron una buena jornada este miércoles, no así en el mercado bursátil de México.

Estados Unidos.- Con las apuestas de los mercados recargándose en que la Fed no hará más incrementos a los tipos de interés en su siguiente reunión, a pesar de una revisión al alza para el dato de inflación correspondiente a agosto en Estados Unidos, los principales índices accionarios de Wall Street finalizaron mayormente en números verdes.

La reacción de Wall Street fue dispar, pues al cierre de las negociaciones el índice de alto contenido tecnológico, Nasdaq, aumentó 0.29 por ciento, en los 13 mil 813.59 enteros, al igual que el S&P 500 que sumó 0.12 por ciento, con 4 mil  467.44 puntos, mientras que el Dow Jones fue el único en terminar con 0.20 por ciento a la baja, tras ubicarse en las 34 mil 575.53 unidades.

Mike Loewengart, de la oficina de inversión global de Morgan Stanley, dijo a Bloomberg que, “el informe del IPC de medio camino de hoy puede haber decepcionado a aquellos que buscaban la inflación para establecer una clara tendencia de enfriamiento. Pero dado lo altos que son los precios del petróleo y los sólidos que han sido los datos económicos recientes, el hecho de que las cifras estuvieran más o menos en línea con las estimaciones puede verse como una pequeña victoria”.

“Seguirá habiendo baches en este camino, pero la Fed todavía está en posición de mantener las tasas de interés sin cambios después de la reunión de política de la próxima semana”, agregó.

Mientras tanto, una contracción en la producción industrial para julio en la zona euro dejó saldos negativos para las bolsas de la región, donde el CAC 40 de Francia, así como el DAX en Alemania fueron los que más cayeron con 0.42 y 0.39 por ciento, para cada uno.

Con información de El Financiero

Foto: Bloomberg