– Una jueza impuso medidas cautelares y avaló que las pruebas fueron recabadas conforme a derecho –
La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Derechos Humanos, logró que un juez vinculara a proceso a Carlos “N” por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar equiparada, en perjuicio de una mujer cuya identidad se mantiene en reserva.
Durante la audiencia, la defensa del imputado presentó un recurso de nulidad sobre la obtención de la información, argumentando supuestas irregularidades. No obstante, tras el análisis de la representación social y la asesoría jurídica de la víctima, la jueza desechó el incidente, al confirmar que los datos fueron obtenidos conforme a la ley.
Tras valorar las pruebas presentadas, la juzgadora determinó vincular a proceso al acusado e impuso como medidas cautelares la firma periódica y la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima. Además, concedió un plazo de cuatro meses para el desarrollo de la investigación complementaria.
La Fiscalía reiteró su compromiso con la protección de los derechos humanos de las mujeres en Chiapas y aseguró que continuará actuando con firmeza para esclarecer todos los casos denunciados, bajo la política de Cero Impunidad.