– El 6 de enero, el imputado y otros cómplices, sustrajeron a la víctima, un menor de identidad reservada, de su domicilio, llevándolo a una montaña y privándolo de la libertad y posteriormente de la vida –
La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de un adolescente, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado, hechos ocurridos en el municipio de Zinacantán.
La Juez de Control con residencia en Berriozábal decretó como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que el menor enfrentará su proceso dentro del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes, conocido como “Villa Crisol”. Además, la Juez de Control, concedió un plazo de investigación complementaria de un mes.
De acuerdo con las investigaciones, el 6 de enero, el adolescente imputado, junto con otros cómplices, sacaron con engaños a la víctima de su domicilio en Zinacantán, llevándolo a una montaña cercana, donde lo privaron de su libertad y posteriormente de la vida, solicitando a sus familiares el pago de un rescate.