Vinculan a proceso a 10 extorsionadores

– Los imputados fueron detenidos en dos incidentes separados, uno en el municipio de Villaflores y otro en Huitiupán –

La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso en contra de 10 personas como presuntas responsables del delito de extorsión agravada y asociación delictuosa, por presuntos ilícitos en Villaflores y Huitiupán.

Por hechos ocurridos en el municipio de Villaflores, en agravio de una empresa gasolinera, el Juzgado de Control con sede en Cintalapa “El Amate” impuso a Karla “N”, Everardo “N”, Luis “N”, Óscar “N”, José “N”, Ronald “N” y Ariel “N”, los últimos dos de nacionalidad colombiana, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social “El Amate”.

En otro momento, la FGE también obtuvo vinculación a proceso en contra de Manuel “N”, alias “El Pakal”, Carlos “N” alias “El Zancudo” y Antonio “N”, por hechos ocurridos en Huitiupán, en agravio de dos personas del sexo masculino.

Para estos tres detenidos, el Juez de Control del Distrito Judicial de San Cristóbal dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social, otorgando un mes de plazo de investigación complementaria.