Victoria de Estudiantes del Cobach en tierras oaxaqueñas 

    • Los Estudiantes del Cobach vencieron por marcador de dos goles a cero a Milenarios de Oaxaca para continuar en la parte más alta del grupo dos

En un encuentro que arrancó bajo la lluvia la escuadra estudiantil se medía ante Milenarios en el Municipal San Pablo Villa de Mitla para la jornada 17 de la liga TDP. 

El dominio del Cobach fue total desde el arranque con llegadas a la ofensiva que no lograban finalizar en gol. Al minuto 20 el goleador del equipo, Alexander Espinosa estrellaría un balón al poste tras definir ante la salida del arquero. 

Con Madariaga y Madrigal por ambas bandas los Estudiantes se mostraban ofensivos pero la defensiva Milenaria se exigía para rechazar los balones del área chica. 

Al minuto 42, Milenarios de Oaxaca se quedaría con 10 hambres al recibir la expulsión de su capitán que vería la doble amarrilla tras una agresión a un jugador del Cobach. 

Con el empate en el marcador finalizaría los primeros 45 minutos y no llegaba el gol para Estudiantes que fueron dominadores de la primera mitad. 

Para la segunda parte continuaría el dominio cobachense que intentaba con disparos de media distancia sin tener éxito. La insistencia de los visitantes tuvo premio y al minuto 75 del tiempo corrido, Melquiades Ocaña se adelantó a la salida del arquero tras un centro al área y el balón se fue a las redes. La euforia del cuadro de Miguel Casanova se hizo presente tras la anotación que se negó durante gran parte del encuentro. 

Con la desventaja en el marcador, Milenarios se irían con ímpetu al ataque para buscar el heroico gol del empate pero los del colegio de bachilleres mostraban la experiencia y el buen dominio de juego que habían presentado. Milenarios tuvo la oportunidad de empate tras un descuido de la zaga estudiantil que en una mala salida habilitó al delantero milenario que tras la salida del arquero cobachense no pudo definir de buena manera y su disparo se iría desviado. 

Al 91 llegaría el gol que acabaría con las esperanzas de los de casa por cuenta del “hombre gol” Alexander Espinosa que definía con un derechazo ante la salida del arquero que poco pudo hacer. 

El silbante central marcaría el final del encuentro y los chiapanecos se llavaban la victoria y los tres puntos que los mantiene como líderes del grupo 2 con 37 puntos.