– Durante su visita al estado dijo que éste se encuentra “sin gobierno” y resaltó la necesidad de una intervención urgente –
Durante su visita a Chiapas, el candidato presidencial del Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, hizo un llamado urgente para poner fin al vacío de autoridad que enfrenta el estado, sumido en la violencia del crimen organizado.
En un encuentro con estudiantes, Álvarez Máynez reiteró su compromiso de abordar la crisis de seguridad desde sus raíces, proponiendo un cambio de esquema radical que, según él, es esencial para restaurar la paz en la región, informó el portal Debate.
“Chiapas se encuentra sin Gobierno”, enfatizó el candidato del partido naranja, subrayando la gravedad de la situación y la necesidad de una intervención urgente.
Álvarez Máynez insistió en que para lograr justicia y paz en México es imperativo abandonar las políticas punitivas y la militarización, optando por enfoques más centrados en la prevención y el desarrollo social. Propuso una serie de medidas concretas, incluida una mejor capacitación y dignificación de las fuerzas policiales, así como el aumento de salarios y la mejora de las capacidades legales.
Además, destacó la importancia de combatir la violencia de género, señalando que los feminicidios deben abordarse desde una perspectiva integral y preventiva.
Álvarez Máynez no escatimó críticas hacia las políticas de seguridad actuales, argumentando que el país ha sufrido un deterioro significativo en las últimas décadas. “Hace 20 años, México no figuraba entre los países más violentos del mundo. Hoy, lamentablemente, ocupamos un lugar destacado en esa lista”, lamentó.
Además de sus propuestas, destacó el potencial de Chiapas para liderar iniciativas de ecoturismo y energías renovables, con un enfoque en beneficiar a las comunidades locales en lugar de a las grandes corporaciones.
El candidato prometió duplicar las becas y revitalizar las universidades públicas, buscando revertir el abandono que han sufrido y garantizar oportunidades educativas para todos los chiapanecos. (Foto: El Universal)