Vandalizan oficinas del sindicato del Infonavit

Encapuchados rompieron cristales y realizaron pintas, al interior y exterior, de las oficinas del sindicato del Infonavit.

La tarde de este miércoles 5 de junio encapuchados y supuestos activistas de la comunidad LGBTQI+ se dieron cita en las oficinas del sindicato del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para hacer destrozos en el inmueble.

A través de las redes sociales se difundieron videos del momento en que los manifestantes realizaron dichos actos en el punto ubicado en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

El contingente exigió la renuncia de Rafel Riva Palacios Pontones -líder sindical del Infonavit- quien mandó a retirar la bandera de la comunidad de la explanada del organismo con el argumento de que la fachada del inmueble es patrimonio del infonavit y no se debe usar con un fin publicitario.

Previo a acudir a la oficinas del sindicato, los protestantes se dirigieron a la explanada del Infonavit para retirar del hasta la bandera de México y colocar en su lugar la bandera de la comunidad LGBTIQ+ en señal de protesta.

Cabe señalar que Carlos Martínez Vázquez -director general del Infonavit- se deslindó del retiro y destrozo de la bandera LGBTIQ+ de la fachada del inmueble de la dependencia federal y se pronunció en favor de los derechos de los miembros y la lucha de la comunidad.

Lo anterior lo realizaron empleados convocados por el líder sindical que compartieron video e imágenes del momento del retiro y destrozo de la bandera LGBTIQ+.

Estos acciones fueron desaprobadas por varios funcionario públicos, incluyendo el Gobierno de México que condenó la destrucción de la bandera de la diversidad sexual por parte de integrantes del sindicato del Infonavit.

Lo anterior, a través del vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, quien publicó en su cuenta de X (@JesusRCuevas) que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador condena:

“Cualquier acción de discriminación u homofobia. El día de ayer líderes sindicalistas atacaron la bandera LGBTTTIQA+ colocada en las instalaciones del Infonavit. Somos una nación plural y diversa donde el amor no tiene género y el respeto se impone”.

Con información de 24 Horas

Foto: 24 Horas