– Aseveró que lo más importante es obedecer al pueblo, lo que se ha demostrado no solo en los gobiernos de la 4T, sino también en los procesos internos recientes en Morena –
Coyoacán, Ciudad de México.- “Vamos a gobernar honestamente, vamos a gobernar con austeridad republicana, vamos a gobernar de cara al pueblo, vamos a gobernar desde el territorio, vamos a gobernar con los principios de la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo desde la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México donde culminó su primera semana de precampaña como precandidata a la presidencia de la República por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Aseveró que en la Cuarta Transformación lo más importante es obedecer al mandato del pueblo, lo que se ha demostrado no solo en los gobiernos de la 4T, sino también en los procesos internos recientemente vividos en Morena.
“Nosotros somos democráticos en todo, nosotros también elegimos aquí a nuestros compañeros y compañeras precandidatos con encuesta, lo que decida el pueblo de México (…) No seríamos demócratas si no hiciéramos lo que estamos haciendo y eso genera mucha unidad en el movimiento”, puntualizó.
En su mensaje, Claudia Sheinbaum hizo un breve recuento de lo que se ha logrado gracias a la Transformación en la Ciudad de México, como es el caso del apoyo universal para alumnos de educación básica, “Bienestar Para Niñas y Niños. Mi Beca Para Empezar”; la creación de dos nuevas universidades: la Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud, la inversión histórica en movilidad con la construcción del Trolebús elevado y dos líneas del Cablebús más largas del mundo, entre muchos otros proyectos que han logrado generar bienestar y prosperidad.
“No puede haber prosperidad, si no es compartida, si alguien se rezaga; por eso vamos a caminar juntos en Coyoacán”, aseguró.
Reconoció que aún hay mucho trabajo por hacer en la Ciudad de México y en todo el país, por lo que recalcó en la importancia de garantizar la construcción del segundo piso de la 4T, el cual se logrará al cerrarle las puertas por completo a la oposición cuyos gobiernos solo han dañado a México.
“Aquí en la ciudad, estoy segura que no va a pasar el cártel inmobiliario, aquí va a ganar Morena”, lo que fue apoyado por los militantes de Coyoacán al grito de ¡No pasarán!