Válida AMLO avances del tramo uno del Tren Maya

– Según el propio mandatario el próximo 15 de diciembre será inaugurado dicho tren, uno de los proyectos de infraestructura estrellas de su administración –

Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó las obras del Tren Maya y del Aeropuerto Internacional de Tulum, que se inaugurará el próximo 15 de diciembre

En esta gira de trabajo, López Obrador validó los avances del tramo Uno del Tren Maya que va de Palenque a Escárcega y que pasa por los estados de Tabasco, Campeche y Chiapas.

En ese sentido, el ejecutivo federal coincidió en el municipio de Palenque con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, con quien intercambió algunos puntos de vista en diversos temas.

Escandón Cadenas acompañó al presidente López Obrador a la supervisión de esta magna obra que traerá inversiones para todo el Sur-Sureste y desde luego, para todas y todos los chiapanecos.

Según datos proporcionados por el propio mandatario federal el próximo 15 de diciembre será inaugurado el Tren Maya, uno de los proyectos de infraestructura estrellas de su administración.

En este recorrido, destacó que para la ejecución del Tren Maya y aeropuerto internacional de Tulum se ocupan 100 mil trabajadores en estas construcciones; cifra que nunca se había generado, referente a empleos en el sureste.

Desde sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó también que se mantienen al pendiente de Acapulco, donde ya se restableció el servicio eléctrico, hay abiertas 52 gasolineras y se distribuye gas LP.

Mientras que el censo de damnificados llegó a 150 mil viviendas que recibirán apoyos para construir o mejorar sus casas, incluidos enseres domésticos, y las Fuerzas Armadas entregaron 20 mil 397 despensas y 120 mil litros de agua.