V Informe; ¿de Xóchitl?

Í N D I C E

Ruperto Portela Alvarado

ACABÓ EL DÍA DEL PRESIDENTE

Tanto se luchó por acabar con “El Presidencialismo” y el gobierno omnímodo, omnipresente y casi imperial que impuso el PRI durante más de 70 años, que por desgracia se revivió y volvió a recrudecer con un “Presidente Virreinal” llenó de soberbia y egolatría hasta para vivir en Palacio Nacional. Y no me digan que eso estuvo bien para cerrar la “Residencia de Los Pinos”.

La alegría de haber concluido un gobierno rapaz de ENRIQUE PEÑA NIETO, el más avaro y corrupto Presidente de México en los últimos sexenios; más allá de ECHEVERRÍA, LÓPEZ PORTILLO, SALINAS y ZEDILLO, se desdibujó después de ver cómo el “emperador de las promesas” ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR destruyó todo lo que en un siglo se construyó y conservamos los mexicanos. Hasta la UNAM quiere destruir.

A 12 meses y 26 días de que termine el tormento de la “cuarta transformación”, los recuentos del propio ANDRÉS MANUEL son de “cuentas alegres”, pero se han cimentado en la falacia de la retórica, la mentira, el insulto y el “divide y vencerás”, pero también en la compra de votos para sus candidatos y porcentajes de aceptación a su persona con dinero público “que no es suyo”, y los programas sociales. Los datos oficiales indican la falta de perica e ignorancia supina del “Tabasqueño” para administrar los recursos nacionales y gobernar este país de múltiples contrastes.

Solo para ejemplificar el derroche de recursos públicos, el gobierno federal tendrá que pagar más de 4 mil 900 millones de dólares por la ocurrencia de suspender la obra del Aeropuerto de Texcoco a los empresarios constructores afectados y otros 4 millones de dólares por la suspensión del gasoducto Texas—Tuxpan, Veracruz.

El asunto del Tren Maya es otro insulto a la inteligencia de los mexicanos que con sus contribuciones habrán de pagar un sobre precio de la construcción en más de 120 por ciento y en el caso de la Refinería Dos Bocas que fuera presupuestada en 8 mil millones de dólares, ya se estima su costo en 18 mil millones y todo hace pensar que llegará a costar entre 21 y 24 mil millones de dólares cuando esté terminada; y no digo produciendo gasolinas. El “Aeropuerto Felipe Ángeles” es otra de las succionadoras del presupuesto federal, para forzar su funcionamiento.

Todo eso no lo dijo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en su “V Informe de Gobierno” celebrado en Campeche ante un nutrido grupo de aplaudidores que le festejaron cada una de sus mentiras como aquellas de que “El IMSS-Bienestar tendrá 90.13% de abasto de medicinas. No va a faltar una sola. Se tendrán todas las medicinas del mundo en una gran farmacia central para atender a más de 50 millones de mexicanos”. 

A cinco años de esta fallida administración de la 4T y a 12 meses y 26 días de que termine su desgobierno, LÓPEZ OBRADOR todavía habla en futuro. Que en diciembre inaugurará el Tren Maya; la mentira de que “hoy empieza a refinar gasolina Dos Bocas” o que “para marzo de 2024, el 90% de mexicanos tendrán internet que hoy 118 millones ya lo tienen”. El galimatías.

Pero en su diatriba del “V Informe de Gobierno”, el Prejimiente de los chairos y defensores oficiosos, alcanzó a decir que “la salud no puede ser un privilegio porque es un derecho humano que hay que cumplir”. He ahí la mentira porque en su “Austericidio Franciscano” se le olvidó comprar medicinas y es la fecha en que no hay vacunas elementales para la prevención de enfermedades de los niños como el sarampión, la tifoidea, la poliomielitis, entre otras. Y si no me creen, vayan a cualquier centro de salud, hospital de IMSS o el ISSSTE y comprobarán lo que les digo.

El mundo de “Pejelandia” está en la fantasía y la mentira. Al Prejimiente no le importa hacer el ridículo; decir cosas que no sean ciertas, que niegue lo obvio y se atreva inclusive a violar la constitución, amparos y disposiciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Su soberbia, egolatría, ocurrencia y caprichos lo tienen de rehén de sus propios aplaudidores que solo le siguen la corriente para obtener dádivas y privilegios que otorga el poder.

Por eso le preocupa y le crea pesadillas que XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ le haya cortado su racha de popularidad y desplazado de la “esperanza que ya no le pertenece” porque esa ya es parte de la retórica de la próxima candidata presidencial y la oposición del “Frente Amplio por México” donde el PRI, PAN y PRD se han posicionado junto con la sociedad civil que representa el Frente Cívico Nacional.

XÓCHITL GÁLVEZ es ahora “La Esperanza de México” y a partir de este momento, LÓPEZ OBRADOR será “El Villano Favorito” como lo fue SALINAS DE GORTARI a quien se refería de manera peyorativa como “El Innombrable”. Se le acabó la sonrisa a “La Chimoltrufia”, al “Rey Olmeca”, a quien le preocupa perder la elección presidencial, ya que de suceder lo que desde ahora se percibe, es seguro que terminará en la cárcel…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…