– En seguridad, el aspirante a edil de Tuxtla propone mejores sueldos para los agentes, más equipo y capacitarlos –
El candidato de “Fuerza y Corazón por Tuxtla Gutiérrez” a la presidencia municipal de ese municipio, Francisco Rojas Toledo, reconoció el predominio de Morena en el estado de Chiapas, pero destacó la capacidad de la sociedad para distinguir quién es el candidato apoyado por el gobernador, refiriéndose a Ángel Torres, de Morena.
Durante una entrevista con El Heraldo Radio, Rojas Toledo señaló que si bien Chiapas se identifica mayoritariamente con Morena, en Tuxtla Gutiérrez la percepción es diferente. Argumentó que la imposición de candidatos por parte del gobierno estatal ha generado malestar en diversos sectores de la sociedad.
El candidato expresó preocupación por la situación económica y la creciente inseguridad en Chiapas, responsabilizando al gobierno por estos problemas. Destacó que la inseguridad ha alcanzado niveles sin precedentes, lo que representa un reto importante para el próximo presidente municipal.
En contraste con su contrincante, Rojas Toledo afirmó que él puede abordar el tema de la seguridad sin restricciones, ya que no está alineado con el gobierno estatal. Propuso combatir la corrupción dentro de la policía municipal, mejorar las condiciones laborales y salariales de los agentes para evitar la corrupción y mejorar su desempeño.
Entre sus propuestas para recuperar la seguridad en Tuxtla Gutiérrez, Rojas Toledo planteó la implementación de patrullas con GPS y cámaras de vigilancia para los agentes, así como el uso de policías en bicicletas en los parques para mejorar la vigilancia en áreas públicas. (Foto: Especial)