Una gran fecha FIFA

Después de unos cuantos meses y en medio de la etapa decisiva de la temporada europea, los mejores jugadores del mundo se toman un respiro de sus labores a nivel de clubes y marchan rumbo a sus respectivas selecciones para continuar luchando por sus objetivos o el en caso de muchos, prepararse para las competiciones que se avecinan. Recuerda que puedes consultar resultados en vivo en Flashscore.

La mayoría de las selecciones más importantes del mundo estarán viendo acción durante los próximos días y a continuación te mostramos cuáles y cuándo serán sus compromisos para que no te pierdas ningún detalle del mejor fútbol del mundo.

Todo lo relacionado a combinados nacionales tiene que empezar con el actual campeón del mundo y #1 del Ranking FIFA, Argentina, quien en esta fecha FIFA no podrá contar con su capitán y máxima figura Lionel Messi debido a problemas físicos. Dicho esto, la Albiceleste aún tiene una gran plantilla y la ausencia de Messi podría llevar al entrenador Lionel Scaloni a probar algunas cosas nuevas en sus encuentros ante El Salvador y Costa Rica, con ambos teniendo lugar en Estados Unidos y disputándose el viernes 22 y martes 26 de marzo, respectivamente.

Otra gran selección sudamericana que tendrá una agenda movida e incluso más intensa que Argentina será Brasil, quien tampoco contará con su principal estrella, Neymar, y que estará viajando a Europa para visitar dos míticos estadios como Wembley y el Santiago Bernabéu para enfrentar a dos potencias futbolísticas, Inglaterra y España. Su visita a Inglaterra será el sábado 23, mientras que estará jugando en España el martes 26, dos días marcados en rojo en el calendario para cualquier fanático del fútbol.

La mejor selección europea del momento, Francia, tampoco está libre de bajas, ya que Antoine Griezmann, jugador del Atlético de Madrid y pieza clave en el equipo, no estará disponible por una lesión en el tobillo a pesar de haber viajado a la concentración. Francia estará disputando sus dos choques en casa, recibiendo el sábado 23 en el Groupama Stadium (Lyon) a un duro oponente como Alemania, para luego enfrentar el martes 26 a Chile en el Stade Vélodrome (Marsella).

Por su parte, Italia, que no ha tenido sus mejores años recientemente a pesar de ganar la última Eurocopa, sigue preparándose para defender su título en junio, y en esta ocasión ha decidido enfrentar a un par de selecciones sudamericanas como Venezuela (jueves 21) y Ecuador (domingo 24). La primera ha mostrado una mejoría notable en el último año de la mano del entrenador argentino Fernando Batista, mientras que la segunda ya ha dejado muy buenas impresiones a nivel internacional recientemente, así que no serán duelos tan sencillos para La Nazionale.

Alemania es otra gran potencia que no ha podido desplegar su rendimiento acostumbrado en el tiempo reciente, siendo eliminada en la fase de grupos de la última Copa del Mundo y arrastrando actualmente una racha de tres partidos sin ganar (1 empate, 2 derrotas). Alemania será el anfitrión de la próxima Eurocopa, por lo que tiene mucha presión encima y esta fecha FIFA será su última oportunidad para ajustar detalles de cara a ese torneo, así que enfrentar a dos grandes rivales como Francia (sábado 23) y Países Bajos (martes 26) es una gran elección.

La CONCACAF también tendrá una semana bastante movida e importante, ya que el jueves 21 se estarán disputando las semifinales de la Nations League, donde Estados Unidos enfrentará a Jamaica, y Panamá buscará vencer a México por un lugar en la gran final, la cual se disputará el domingo 24 y donde se espera que los dos mejores equipos de la confederación sean los protagonistas.

Habrá muchos más partidos internacionales en las siguientes dos semanas, así que el parón de las ligas europeas no será problema y podremos seguir disfrutando del deporte más hermoso del mundo.