Í N D I C E
Ruperto Portela Alvarado
UNA ELECCIÓN JUDICIAL AMAÑADA
Desde la diatriba de “me canso ganso” y el “yo tengo otros datos”, pasando por la apología del crimen con “abrazos, no balazos”, el México que se intentó construir en democracia desde la elección presidencial de 1988, la creación del Instituto Federal Electoral (IFE) más las entidades autónomas que hacían contrapeso a la oficialidad obligándolas a rendir cuentas y la transparencia, todo quedó atrás y destruido por la gracias de un Presidente vulgar, excéntrico, promotor y defensor de los cárteles de la droga y la delincuencia organizada.
Pero la gran farsa que promovió ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y prosiguió la Presidenta con A, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, es la elección del Poder Judicial de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que nació muerta o es un aborto del Ejecutivo y Legislativo Federal, que dé mientras, ya cumplieron uno de sus objetivos que era arrebatarle (en un robo descarado) los fideicomisos por más de 15 mil millones de pesos.
La historia de esta engañifa de elección judicial, está plagada de errores y remiendos porque la idea de controlar al Poder Judicial Federal nació de una venganza de LÓPEZ OBRADOR desde que en un acto oficial, la Ministra Presidenta de la SCJN no se puso de pie a la entrada del “Virrey” en turno. Para eso se prestaron diputados y senadores, a la par del Instituto Electoral Nacional (INE) de GUADALUPE TADDEI ZAVALA y el Tribunal Electoral del Poder Judicial, que se constituyeron en cómplices.
Todos ellos se volcaron para crear una mayoría absoluta en las dos cámaras cuando en su elección solo alcanzaron el 54 por ciento que en una treta mafiosa convirtieron en 74% de representación para hacer lo que se les pegue la gana, aun violando los preceptos constitucionales. De la misma manera, la Presidenta CLAUDIA SHEINBAUM con la complicidad de los líderes camerales, RICARDO MONREAL ÁVILA (en la de Diputados) y ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ (en la de Senadores), ejercieron actos de intimidación, compra de conciencia, extorsión y amenazas para atraer a dos Senadores del PRD y el voto 86 de MIGUEL ÁNGEL YUNES MÁRQUEZ “El Judas”, a quien le concedieron impunidad, por aprobar la Reforma a la Ley Judicial. Y dicen que no son iguales, porque corroboran que son peores.
Ahora, la Señora SHEINBAUM está metida en un vericueto con la farsa de elección del Poder Judicial que solo es una escaramuza para llevarlo a su control como hicieron con el INE, el TEPJF y la desaparición de las entidades autónomas, por ejemplo, el Instituto Nacional de la Información Protección de los Datos Personales, INAI. Y como no sabían cómo llevar a efecto la Reforma Judicial, pero sí ajustarlo a sus conveniencias, van de error en error y readaptación del proceso.
Iniciaron con la inscripción y evaluación de los posibles participantes en la elección judicial que luego llevaron a una tómbola que tuvieron que repetir el proceso porque se equivocaron en los nombres, de hombre y mujer. Después incluyeron a candidatos que se habían bajado del proceso y otros que repetían el nombre. Antes, el Poder Judicial rechazó la selección de participantes y por la avaricia política, el Senado con GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA a la cabeza hueca, hizo suyo ese trabajo con todas las fallas que ahora se están descubriendo.
Pero resulta que en las seis boletas de diferentes colores, se colaron candidatos que están vinculados a la delincuencia organizada por lo que NORROÑA se lava las manos y dice que es el INE quien tiene que darles de baja de inmediato o después de la elección. Aunque nada de eso es necesario porque los diputados, senadores y la Presidenta SHEINBAUM, ya tienen la lista de los ganadores que se integrarán al Poder Judicial antes de que se lleve a cabo la elección.
Lo digo porque la artimaña está fraguada, puesto que, en primer lugar se redujo el presupuesto para la elección de 13 mil 100 millones de pesos a 8 mil millones; no se instalarán las 170 mil casillas que se usaron para la elección presidencial y solo serán 80 mil en todo el país. Habrá una sola urna para las seis boletas de diferentes colores que los funcionarios de casillas solo ordenarán, pero no contarán. Los paquetes se irán al INE y ahí decidirán quién gana o quien pierde; quizá ni se contarán los votos y desde una oficina alterna dispondrán quienes ganarán e irán a las posiciones de jueces, magistrados y los ahora nueve ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El fraude está previsto también, porque las boletas no utilizadas no se van a anular como se hace en un proceso normal y constitucional. Es un desorden del que la Presidenta con la complicidad de Senadores, Diputados, el INE y el TEPJF, se aprovechan. Se acabó la democracia y es una verdad la que dice el ex Presidente ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN en su artículo publicado este fin de semana en la Revista Nexos y replicada en otros medios de comunicación de la Capital de la República.
Con seguridad, esta elección judicial será un fracaso para la democracia, pero un jubileo para el gobierno de la 4T en su segundo piso. El INE calcula que solo un 5% o sin bien le va al proceso, será el 14% de los ciudadanos que vayan a votar. Se percibe el desinterés por esta elección que en sí misma, está muy complicada para ejercer el voto. Se acabó la democracia y vamos a un régimen totalitario y dictatorial. Ya lo verán…
Se acabó el mecate… Y ES TODO…