UDS FC no sede terreno en la Liga TDP

Con muchos apuros derrotan a Milenarios de Oaxaca

La Universidad del Sureste (UDS) FC no quita el pie del acelerador, y este fin de semana derrotó por 2-1 a Milenarios de Oaxaca, en lo que representa su tercer triunfo consecutivo de la segunda vuelta de la Liga de la Tercera División Profesional (TDP).

El partido no fue sencillo para los universitarios, pues desde muy temprano tuvieron que remar contra la corriente, sumado a que la Diosa fortuna acompañó a los oaxaqueños que al final vendieron cara la derrota. 

Por temas de lesiones y suspensiones, Sergio Gordillo hizo un par de modificaciones en su cuadro de lujo; sin embargo, su dibujo táctico no sufrió mayores arreglos y los que tuvieron su oportunidad lograron responder a la confianza.

El partido 

En papel, los comitecos saltaron como amplios favoritos para quedarse con los tres puntos, pero fueron los del vecino estado de Oaxaca los que se adelantaron en el marcador por obra de Alejandro Sampedro, al minuto 9.

Frente a ese panorama, UDS FC recurrió a la calma y siguieron apegados al plan, salir desde su área con balón controlado y aprovechar las incorporaciones por las bandas de Edson de León y Miguel García.

Con el dominio del esférico, los universitarios de Comitán fueron creando oportunidades de gol; un disparo de Erick Chantiri por arriba del horizontal y un remate a la base del poste por parte de Edson de León eran los primeros avisos en la portería visitante. 

La insistencia de los universitarios tuvo su recompensa al minuto 39, cuando Erick Chantiri cobra una falta cerca de la media luna, la defensa de Milenarios no logró despejar el balón y apareció Darinel Ozuna para aprovechar el rebote y mandar guardar la pelota al fondo de las redes con un potente disparo. 

El segundo tiempo no fue muy diferente, UDS FC siguió con las riendas del encuentro buscando el gol del triunfo, mientras que Milenarios mantenía su orden atrás, con el mensaje claro que el empate no les desagradaba.

Con 89 minutos en el cronómetro, parecía que el empate se mantendría, pero el árbitro marcó una mano dentro del área visitante y Erik  Chantiri se encargó de facturar el segundo gol para UDS FC desde el manchón penal.

Todavía en el agregado los comitecos ampliaron la ventaja, pero el árbitro central anuló la anotación por una supuesta posición adelantada del debutante Jonathan Melgar, segundos antes de concluir el encuentro. 

Para la fecha 19, UDS FC viajará a la capital chiapaneca para medirse con Chifut en el Estadio Víctor Manuel Reyna, donde tratará de ampliar la racha ganadora.