– Conductores expresan que la finalización del proyecto aliviaría el tránsito vehicular, mientras vecinos de la zona denuncian estancamientos de agua y apagones –
Habitantes de Tuxtla Gutiérrez expresaron su preocupación por la lentitud en la construcción del paso a desnivel “Torre Chiapas”, mientras vecinos de la zona denunciaron problemas como estancamientos de agua, apagones frecuentes y caos vial constante, publicó el portal Meganoticias.
La construcción del paso desnivel, que se esperaba concluyera el 15 de noviembre de 2023, aún no es una realidad. Aunque la Secretaría de Obras Públicas ha dicho que el avance es del 90 por ciento, no se ha proporcionado una fecha definitiva para la entrega de la vialidad.
La población, así como conductores que transitan por la zona, expresaron que la finalización del proyecto aliviaría el tránsito vehicular, que ha sido afectado desde enero, fecha en que iniciaron las obras.
El caos vial y la lentitud en el flujo de unidades han impactado negativamente a trabajadores y estudiantes que dependen de las dependencias e instituciones educativas en la zona.
Según la Secretaría de Obras Públicas (SOP) las vialidades están casi terminadas y próximamente se iniciarán trabajos en banquetas y guarniciones, y se desinstalarán las líneas de media tensión para su reubicación subterránea, brindando mayor seguridad y mejorando la estética del entorno. (Foto: Lizbeth Leyte/Meganoticias)