– La aerolínea Volaris inaugura ruta que impulsará la economía y conectará con destinos de Estados Unidos –
La capital chiapaneca ya cuenta con un nuevo vuelo directo a Monterrey, operado por la aerolínea Volaris. Las operaciones iniciaron el lunes con una frecuencia diaria y tarifas desde los 599 pesos.
Nanci Galaviz Lomelí, gerente de ventas de la empresa, explicó a OEM-Informex que los horarios están diseñados para el sector empresarial: salida de Tuxtla a las 4:50 y arribo a Monterrey a las 6:55; mientras que el vuelo de regreso parte a las 22:56 y aterriza a las 00:35.
La ruta será cubierta por aeronaves Airbus 320 con capacidad para 186 pasajeros. La proyección de ocupación supera el 85 por ciento, y actualmente ya operan con más del 70 por ciento.
“Esperamos que no se quede en un solo vuelo diario, sino que aumente a dos o tres”, señaló Galaviz. Destacó que Monterrey es clave para el negocio y esta conexión permite a los pasajeros continuar su viaje a ciudades de Estados Unidos como Denver, Miami, San Antonio y Dallas.
Segundo Guillén Gordillo, coordinador ejecutivo de la Secretaría de Turismo, aseguró que Chiapas vuelve a posicionarse como un destino relevante y que esta nueva conexión aérea fortalece los lazos con zonas estratégicas del país. Además, señaló que este puente entre Monterrey y Estados Unidos abrirá nuevas oportunidades para atraer turismo internacional, especialmente del mercado norteamericano, uno de los más interesados en el ecoturismo y los destinos naturales como Chiapas. (Foto: Avión Revue)