– El diputado celebró el entusiasmo y claridad con que niños de Chiapas participaron en el Parlamento Infantil Nueva ERA, señalando su visión como guía para legislar mejor –
Al término del Parlamento Infantil “Nueva ERA” celebrado en el Congreso del Estado, el diputado Juan Trinidad reconoció el entusiasmo, la claridad y el compromiso con el que niñas y niños de diversas regiones de Chiapas participaron como legisladores por un día.
“Hoy escuchamos ideas y verdades desde la mirada de la infancia chiapaneca. En sus palabras hay esperanza, pero también una exigencia clara: que las instituciones respondamos con sensibilidad y compromiso”, expresó el legislador, destacando la diversidad de contextos representados en este ejercicio democrático.

Señaló que este tipo de espacios fortalecen la cultura cívica desde edades tempranas y que invitan a reflexionar sobre los temas urgentes que preocupan a la niñez: el derecho a una educación de calidad, la protección del medio ambiente, la salud emocional, el respeto a sus derechos y el combate al acoso escolar.
“Me llevo muchas enseñanzas de este Parlamento Infantil. La niñez nos está diciendo que quiere ser parte de la transformación de Chiapas, y como legisladores debemos asegurarles un presente justo y un futuro digno”, sostuvo.
Finalmente, Juan Trinidad reiteró su compromiso con impulsar iniciativas que garanticen entornos seguros, incluyentes y con oportunidades para el desarrollo integral de las niñas y niños en Chiapas.