Tres de cada 10 personas no tuvieron días de vacaciones

    • El termómetro laboral realizado por la firma OCC registró que tres de cada 10 mexicanos no tuvieron días de descanso por el periodo de Semana Santa  

México.- El termómetro laboral realizado por la firma OCC registró que tres de cada 10 mexicanos no tuvieron días de descanso por el periodo de Semana Santa.

Según un sondeo realizado por la plataforma de empleos, 33% de los encuestados señaló que sus empresas llevaron a cabo una programación anticipada y ajustes operativos para permitir a los colaboradores disfrutar de tiempo libre estos días.

Por otro lado, el 29% no tuvo la oportunidad de descansar o tomar días libres, ya que sus empresas no ofrecían esa posibilidad.

Un 21% informó que en sus lugares de trabajo se pausaron las actividades, otorgando días adicionales a todos o a la mayoría de los colaboradores.

Finalmente, el 17% mencionó que para acceder a días de descanso durante la Semana Santa tuvieron que utilizar sus días de vacaciones o negociar con sus superiores y equipos de trabajo, encontrando así una solución para disfrutar de un tiempo libre durante este periodo.

En cuanto al aprovechamiento de estos días de descanso, el 51% de los encuestados afirmó que dedicaría este tiempo para estar con su familia, participar en actividades recreativas y asistir a celebraciones religiosas.

Mientras que el 24% expresó que invertiría su tiempo en intereses personales como practicar un pasatiempo, salir a lugares cercanos o continuar con sus proyectos de emprendimiento, de acuerdo al análisis realizado por la firma OCC.

Con información de SUN

Foto: SUN