– Acusan a la directora de hostigamiento y exigen su destitución; más de 50 empleados suspendieron labores –
Por presuntos actos de hostigamiento laboral, más de 50 trabajadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) tomaron las instalaciones del plantel en San Cristóbal de Las Casas este lunes para exigir la destitución de la directora regional María Carlota Cortours Espinoza.
Según OEM-Informex, los manifestantes suspendieron labores y permanecen en el inmueble ubicado en la colonia Prudencio Moscoso.
Ulises Vladimir Gutiérrez, vocero del grupo inconforme, denunció que la funcionaria incurre en malos tratos y ha intimidado al personal docente. “Ella nos ha estado hostigando. Según somos flojos, pero somos quienes impartimos clases en comunidades de difícil acceso”, señaló.
Además, acusó que en la nómina figuran personas que no acuden a trabajar, incluyendo —dijeron— a la pareja sentimental de la directora, quien nunca ha sido visto en las comunidades indígenas.
Los trabajadores atienden municipios como San Cristóbal, Zinacantán, Chamula y Acala, entre otros.
También denunciaron que presuntos seguidores de Cortours Espinoza destruyeron lonas y carteles colocados como parte de su protesta.
Advirtieron que mantendrán el plantel tomado hasta que reciban una respuesta formal a sus demandas. (Foto: Reporte Ciudadano)