• El impacto financiero y de reputación para Televisa aún es incierto, aunque el conglomerado espera minimizar los efectos negativos
México.- Las acciones de Grupo Televisa, el conglomerado de medios más grande de Latinoamérica, registraron una caída del 8.54% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) al corte de las 12:00 horas de este viernes tras la salida de Emilio Azcárraga Jean.
Este desplome representa un duro golpe para la empresa, que apenas ayer reportó beneficios netos de mil 544 millones de pesos en los primeros nueve meses del año, según su reporte trimestral.
De acuerdo con este tercer informe, emitido a la BMV, el conglomerado mexicano casi logró recuperarse de la pérdida de mil 589 millones de pesos registrada en el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, el reciente desplome en sus acciones podría afectar estos buenos resultados.
La caída en el valor de las acciones se produjo un día después de que Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo del Consejo de Grupo Televisa, solicitara licencia temporal para enfrentar una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, vinculada a la FIFA.
Con información de Reporte Índigo
Foto: Especial