Suspenden clases en Berriozábal, tras hechos violentos

– La situación también disminuyó la afluencia en los comercios y el mercado municipal, ya que el centro de la ciudad se mantiene en un ambiente de zozobra e incertidumbre –

Este lunes, 22 de las 24 escuelas en Berriozábal, Chiapas, suspendieron clases como consecuencia de los recientes hechos violentos ocurridos el pasado viernes en el centro de la localidad.

La suspensión se debió al “levantón” perpetrado por un comando armado contra el secretario de Seguridad y Tránsito Municipal, Germán Alegría Estrada, su chofer Ulises Gómez de la Cruz y su secretario particular Rafael Vázquez Pérez, quienes lamentablemente, fueron encontrados sin vida en un vehículo en la zona de antros y bares de Tuxtla Gutiérrez.

Madres de familia expresaron su temor, pues dicen haber recibido mensajes y amenazas a través de redes sociales que les impiden salir con tranquilidad a las calles, especialmente ante la ausencia de un operativo de seguridad. La población denuncia que desde el fin de semana el municipio ha quedado en total abandono por parte de las autoridades.

El presidente municipal interino, Fausto Darío de la Cruz Castañón, no ha hecho presencia en lugares públicos, lo que ha contribuido a la sensación de inseguridad. Las familias optaron por evitar salir a las calles y encerrarse en sus viviendas desde las 9 de la noche.

La situación también ha afectado la afluencia en los comercios y el mercado municipal, ya que el centro de Berriozábal se mantiene en una atmósfera de zozobra e incertidumbre.

Las labores del ayuntamiento, así como las de la policía municipal, fueron suspendidas, dejando a la comunidad en un estado de vulnerabilidad y desamparo. (Con información de El Heraldo de México. Foto: Especial)