• No se registraron daños materiales ni víctimas mortales por el temblor
El Salvador.- En El Salvador se registró un sismo de 6.1 de magnitud; el presidente Nayib Bukele descartó que exista riesgo de tsunami.
El Servicio Geológico de Estado Unidos (USGS) informó que se registró un movimiento telúrico la tarde de este 28 de agosto de 6.1 de magnitud.
El Ministerio de Medio Ambiente de El Salvador señaló que el epicentro se localizó frente a costa de La Libertad, a 70 kilómetros (km) del sur de Playa Mizata y tuvo una profundidad de 13 km.
La organización descartó que exista un riesgo por tsunami, pero las autoridades del país centroamericano desplegó un operativo para evaluar posibles daños y afectaciones.
Posteriormente, Nayib Bukele -presidente de El Salvador- informó que no se registraron daños materiales ni víctimas mortales por el temblor, pero aseguró que de momento van dos réplicas superiores a 4.0.
“Luego del sismo de 6.1 (dato de 6.0 se revisó al alza), han habido dos fuertes réplicas de 4.1 y 4.5. Gracias a Dios, no hay daños personales, ni materiales, reportados hasta el momento. El 100% de servicios y tráfico en carreteras continúa sin interrupciones”, escribió el mandatario en su cuenta de ‘X’.
El sismo en El Salvador se percibió en Guatemala, tanto que los sensores del Servicio Sismológico de ésta nación registraron el temblor reportando que ocurrió a 73 km de Acajutla, pero de magnitud 6.2.
“Sismo registrado a 73 km S de Acajutla, El Salvador. Intensidad máxima de IV en el municipio de Moyuta, departamento de Jutiapa”, escribió la autoridad en su cuenta de ‘X’.
Con información de 24 Horas
Foto: Especial