PALABRAS CLARAS
Silvano Bautista lbarias
SÍ QUIERO ESTAR EN LAS BOLETAS EN EL 2024: JAVIER JIMÉNEZ
El secretario de Hacienda en la entidad, Javier Jiménez, fue claro en señalar que sí le gustaría estar en las boletas electorales en el 2024, pero también se manifestó prudente y respetuoso de esperar los tiempos correspondientes y las reglas que emita en determinado momento el partido en el poder.
Dijo que desde su perspectiva una forma de continuar contribuyendo a la transformación del país y de Chiapas es desde un puesto de elección popular.
El responsable de mantener sanas las finanzas de la entidad, y de convertir a Chiapas en una entidad con cero endeudamiento, admite que hay en su persona el deseo y la intención de participar en las elecciones del próximo años a algún puesto de elección popular, y señala que de esta forma puede continuar contribuyendo al desarrollo de la entidad, tomando las mejores decisiones.
Sin embargo, reitera que es necesaria la prudencia y que esperará los tiempos y los momentos electorales porque asegura de momento tiene responsabilidades serias para con el estado a través del cargo de ocupa mismo que le fue confiado por el gobernador del estado, a quien tiene que entregarle buenos resultados al igual que la población.
En este sentido, Javier Jiménez agradeció la confianza de quienes ven en su persona la capacidad de continuar contribuyendo a la transformación de Chiapas.
El responsable de haber ubicado a Chiapas en el calificativo AAA, que es un rango otorgado por instancias calificadoras internacionales a entidades que se distinguen por el buen manejo de sus finanzas, manifestó, por otra parte, su confianza en que las instancias correspondientes del partido Morena arriben a buen puerto en cuanto a la designación del candidato a candidata a la gubernatura del estado, al tiempo que dijo tener confianza en la madurez política y que todos los aspirantes aceptarán y respetan los resultados de las encuestas.
Si algo ha distinguido a Javier Jiménez, es que mantiene las finanzas sanas en entidad, ha logrado que esta tenga cero endeudamiento y prevé cerrar el quinto año de la administración del gobernador Rutilio Escandón con este panorama.
El funcionario reconoció que el jefe del Ejecutivo estatal ha sabido escuchar y eso permite que hoy Chiapas tenga finanzas sanas aplicando la disciplina financiera, eficientando los recursos, combatiendo la corrupción, aplicando la austeridad, haciendo más con menos.
De igual forma aseguró que al término de este sexenio el gobernador Rutilio Escandón concluirá su mandato cumpliendo todos los compromisos establecidos en el plan estatal de desarrollo, derivado del manejo de las finanzas de la entidad.