Sheinbaum suma a Monreal y Adán Augusto a su equipo

– La candidata presidencial dijo que López Hernández será el Coordinador Político, mientras Monreal Ávila fungirá como Coordinador de Organización y Enlace Territorial –

México.- Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena sumó a su equipo de trabajo a Adán Augusto López y a Ricardo Monreal.

Este martes, a través de su cuenta de X (@ClaudiaSheinbaum) la coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación de Morena, informó que:

“Para apoyar en la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación; he decidido nombrar a mis compañeros Adán Augusto como Coordinador Político, y Ricardo Monreal como Coordinador de Organización y Enlace Territorial”.

El anuncio de la exmandataria capitalina se da a unas horas de que el senador con licencia, Monreal Ávila informara -en entrevista radiofónica- que se “bajaba” de la búsqueda de la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la jefatura de Gobierno:

“No quiero yo generar de nueva cuenta alguna actitud inconveniente, o de disputa, que al final se resuelva de la misma forma en que se resolvió el proceso pasado. Entonces no, yo no entraré en una etapa de esa, estoy muy claro”, declaró Monreal en entrevista radiofónica”.

Paralelo al anuncio del excoordinador de los senadores morenistas, el dirigente del partido fundado por López Obrador, Mario Delgado anunció que el 18 de septiembre se lanzará la convocatoria para los aspirantes a las 9 gubernaturas que estarán en juego en 2024.

Delgado Carillo indicó que el registro de los interesados será el 25 y 26 de agosto.

Estos anuncios se dan 2 días después de que Morena hiciera oficial el nombramiento de Sheinbaum Pardo como la Coordinadora de la Defensa de la Transformación y a menos de una semana que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le entregara el “bastón de mando” de su movimiento frente a las ruinas del Templo Mayor.

Hernández López y Monreal Ávila quedaron en tercer y quinto lugar, respectivamente, en la encuesta interna para determinar al futuro candidato presidencial en 2024.