– Según la carpeta de investigación, la hoy condenada permitió que se consumara este delito en contra de una niña de 12 años, hechos ocurridos en el municipio de Huehuetán –
La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una sentencia condenatoria de 15 años de prisión en primera instancia para María del Rocío “N”. Este veredicto es resultado de un caso de pederastia agravada que tuvo lugar en el municipio de Huehuetán en el año 2022, afectando a una niña de identidad protegida.
Durante la audiencia, el Juez de Control de Tapachula emitió la sentencia condenatoria, estableciendo que la acusada deberá cumplir su pena en el Centro de Reinserción Social número 04 Femenil de Tapachula. Además de la condena de prisión, se le impuso el pago de una multa, así como la obligación de reparar el daño y la pérdida de los derechos de familia durante el tiempo que dure su pena.
Según las pruebas presentadas por la fiscalía, se determinó que la ahora sentenciada presuntamente permitió que se consumara este delito en contra de una niña 12 años. Los hechos tuvieron lugar en el Barrio San Jacinto de Huehuetán, Chiapas.