– Estas precipitaciones pueden causar deslaves, aumento de los niveles de ríos y arroyos, y posibles inundaciones –
Durante la noche, un canal de baja presión que afecta el oriente y sureste de México, junto con el paso de la onda tropical número 30 frente a las costas de Guerrero y Michoacán, y el ingreso de humedad de ambos litorales, provocará lluvias intensas en varias regiones del país.
Se esperan lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm en Chiapas y Oaxaca, y fuertes de 25 a 50 mm en Guerrero. En la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, se pronostican chubascos de 5 a 25 mm, así como lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm en Campeche, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro y Tabasco.
Estas precipitaciones pueden causar deslaves, el aumento de los niveles de ríos y arroyos, así como posibles inundaciones, por lo que se recomienda a la población seguir las instrucciones de las autoridades.
En el norte y noreste del país, el frente frío número 7, acompañado de una línea seca y una vaguada polar, traerá un descenso de temperaturas en el noroeste y norte, además de lluvias fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, chubascos en Chihuahua y Coahuila, y lluvias aisladas en Baja California Sur, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora.
En otras partes del país, se espera un ambiente caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Morelos, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz. (Foto: Pixabay)