– Un docente fue grabado abrazando y tocando a una de sus alumnas, por lo que varios padres de familia de la ESTI 71 instaron a las autoridades a tomar medidas –
Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 71, ubicada en la Colonia Las Palmas Electricistas de Tuxtla Gutiérrez, hicieron un llamado urgente a las autoridades educativas para abordar el comportamiento inapropiado de un maestro de educación física hacia alumnas de dicho plantel.
La denuncia surge después de que un video, en el que se muestra al maestro identificado como Juan Carlos “N” abrazando y tocando de manera inadecuada a una alumna, fuera compartido el pasado viernes. Aunque el video no constituye evidencia directa de un delito, los padres consideran que la conducta exhibida no es apropiada, dada la vulnerabilidad de las edades de los alumnos.
Los denunciantes expresaron su preocupación, señalando que la conducta del maestro podría representar un riesgo para las alumnas, quienes están experimentando cambios en sus vidas. Demandan acciones inmediatas por parte de las autoridades educativas.
“Estamos seguros de que los docentes tienen un código de comportamiento, y lamentablemente, los jóvenes no tienen la capacidad de medir los alcances de sus acciones. En una escuela, es labor del maestro tener una conducta adecuada”, manifestaron los padres de familia.
La situación fue abordada en una junta general, durante la cual los padres exigieron medidas correctivas y preventivas contra el maestro en cuestión, así como contra cualquier otro personal de la institución que pudiera incurrir en conductas inapropiadas.
Los padres destacaron la importancia de abordar de manera imparcial cualquier conducta inapropiada, ya sea por parte de maestros o alumnos. Además, revelaron que, después de ser evidenciado, el maestro adoptó una actitud amenazante, advirtiendo a los alumnos sobre posibles represalias si no resolvían el problema según su perspectiva.
Finalmente, los padres de familia instaron a las autoridades educativas a tomar medidas adecuadas y aplicar sanciones correspondientes para abordar esta situación. (Foto: Ultimátum)