– Durante el periodo comprendido del 1 de enero al 3 de septiembre de este año, la Unidad del Programa Alcoholímetro proporcionó asistencia a 809 personas que no estaban en condiciones aptas para conducir debido a la presencia de aliento alcohólico –
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, a través del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA), ha realizado un total de 70,808 pruebas de alcoholímetro en lo que va del año. El objetivo principal de estos operativos es garantizar la seguridad vial y proteger la vida y el patrimonio de las familias en la región.
La Coordinación de CENTRA destacó que estos operativos se llevan a cabo de manera continua en varios municipios chiapanecos, incluyendo Tuxtla Gutiérrez, Palenque, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tapachula y Tonalá. Estos esfuerzos se realizan siguiendo los lineamientos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA) y el Consejo Estatal para la Prevención de Adicciones (COEPRA).
Durante el periodo comprendido del 1 de enero al 3 de septiembre de este año, la Unidad del Programa Alcoholímetro proporcionó asistencia a 809 personas que no estaban en condiciones aptas para conducir debido a la presencia de aliento alcohólico. En estos casos, se tomaron medidas como la presencia de un familiar, el uso de un taxi seguro o la designación de un conductor responsable.
Además, durante el mismo periodo, 81 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por exceder los límites permitidos de alcohol en su sangre.