Saturan terminales por vacaciones en Chiapas

– Salidas hacia destinos como Palenque, Tapachula y Puerto Arista aumentaron hasta 40 por ciento; empresas de transporte reportan mayor flujo por percepción de seguridad –

Con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, las terminales de autobuses en Chiapas comenzaron a registrar una alta afluencia de pasajeros rumbo a distintos destinos turísticos del estado.

Omar Zenteno, gerente de Operaciones de Autobuses AEXA, informó al portal SSI que la demanda creció hasta un 40 por ciento comparado con el resto del año, siendo Palenque, Puerto Arista, Tapachula y Villahermosa los destinos más solicitados.

Tan solo en esta temporada, la empresa realiza hasta 60 salidas diarias, sumando rutas que no son habituales, como la que va hacia las playas de Puerto Arista. “La zona de Palenque tiene alta demanda, sobre todo por visitantes que aprovechan para conocer Lagos de Montebello, Agua Azul y otras cascadas cercanas”, explicó.

El aumento en el número de pasajeros también se atribuye a una mejora en la percepción de seguridad, luego de un 2024 complicado para el sector. Zenteno recordó que el año pasado hubo una caída del 40 por ciento en afluencia, especialmente por la desconfianza de viajar de noche.

Ahora, afirmó, los recorridos nocturnos se están retomando gracias a los acompañamientos policiales y monitoreo constante de las unidades. “Se va recuperando poco a poco la confianza, y las corridas han aumentado hasta un 30 por ciento”, agregó.

Las unidades, dijo, están en buenas condiciones para brindar servicio seguro y cómodo a los viajeros durante esta temporada alta. (Foto: SSI)