• ¿Sabías que hay posibilidad de que el SAT elimine tu RFC? Estas son las causas y así puedes evitarlo
México.- El Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es un documento que tienen todos los mexicanos que realicen una actividad económica en el país sin importar si eres trabajador independiente o de una empresa privada, empleador o asalariado.
El RFC es una clave alfanumérica, la cual se compone de 13 caracteres para las personas físicas, y 12 para las personas morales. Al ser un documento asociado directamente con el Gobierno de México, cualquier actividad que se considere falta puede conllevar que el Servicio de Administración Tributaria (SAT)pueda quitarte el RFC.
Hay dos razones recurrentes por las cuales un mexicano puede perder su Registro Federal de Contribuyentes, y esto no es cualquier cosa, ya que sin el mismo no es posible llevar a cabo actividades económicas con ninguna empresa o empleador, conseguir trabajo asalariado, ni prestar servicios profesionales. Las razones son las siguientes:
1- Que el contribuyente no registre actividades económicas en los últimos cinco ejercicios fiscales.
2- Que durante cinco años no se emitan comprobantes fiscales.
Recuerda lo importante que es mantener en orden tus obligaciones fiscales para conservar este documento tan importante para los mexicanos que desempeñen actividades económicas.
Con información de SUN
Foto: Especial