Sacerdote se convierte en chef y dirige una cafetería

– Juan Gabriel López Hernández cocina para los comensales con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de la casa parroquial del templo de San Judas Tadeo –

El sacerdote Juan Gabriel López Hernández, conocido por su labor pastoral en la parroquia de San Judas Tadeo, amplió su compromiso al asumir la dirección de la cafetería “El Calvario” y cocinar para sus comensales.

Los ingresos generados en la cafetería se destinan a la construcción de la casa parroquial del templo de San Judas Tadeo, ubicado en la colonia 14 de septiembre, en el norte de San Cristóbal de Las Casas.

En entrevista con La Jornada, el sacerdote explicó que “El Calvario” tiene como objetivo contribuir al bienestar de la parroquia. El proyecto intraeclesial ha estado en funcionamiento durante más de cinco meses, y la comunidad está invitada a visitar y conocer este espacio que estuvo cerrado durante mucho tiempo.

La cafetería se encuentra en la calle Diego de Mazariegos, detrás del templo de La Merced, en el centro de la ciudad. El espacio, que estuvo abandonado durante años, fue revitalizado por el Padre López Hernández, quien se encarga de la cocina y utiliza el atuendo de chef mientras prepara los alimentos.

El menú de desayunos en “El Calvario” destaca por su comida vegetariana y por seguir la filosofía de “comida lenta”, lo que significa que los alimentos se preparan al momento para conservar sus propiedades y garantizar su frescura.

López Hernández destacó que en la cafetería se sirve café y chocolate orgánicos, así como tizanas bautizadas con el nombre de “El Calvario”. Además, expresó que el espacio, que incluye jardines y un pozo, está diseñado para actividades culturales como presentaciones de libros, talleres de música y pintura, y otros eventos que beneficien a la comunidad.

“Este es el proyecto que estamos llevando a cabo, y esperamos que para el 15 de septiembre, la gente se acerque y nos visite; tendremos charolas, botanas y lo que la población desee”, agregó. (Foto: Elio Henríquez)