Rugió el jaguar

Í N D I C E

Ruperto Portela Alvarado

SASIL Y PEPE, AL REPECHAJE

¡Cayó la coyotada cuando rugió el Jaguar! OSCAR EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR dio el primer paso con destino a la gubernatura que tanto anhela. De hecho, ya se había resignado a no ser el Coordinador para la Defensa de la 4T, debido al empuje de sus dos principales contrincantes: “El Chafirete” JOSÉ MANUEL CRUZ CASTELLANOS que quedó en segundo lugar y la “Muñequita del Pastel”, SASIL DORA LUZ DE LEÓN VILLARD que esperaba ser por equidad de género.

Resignado a no ser, EDUARDO RAMÍREZ se mostró cauto y agachado a lo que decidieran las encuestas o más bien la dirigencia nacional de Morena por decisión del dedito que mueve la cuna desde Palacio Nacional. Su declaración de que no dejaría la militancia en Morena, si no fuera el Coordinador para la Defensa de la 4T, fue con ánimo derrotista. 

¡Pero, sí se pudo! en el primer raund de los tres episodios de esta contienda: 1.- Ganar la Coordinación para la Defensa de la 4T, que ya consiguió después de un melodrama de casi 17 horas del misterioso proceso. 2.- El siguiente asalto de esta contienda es ser el candidato al Gobierno de Chiapas que parece seguro cuando ya pasó lo peor; solo que no hay que echar las campanas al vuelo, porque, “del plato a la boca, se cae la sopa”. Si no me lo creen, pregúntenle a ZOÉ ALEJANDRO ROBLEDO ABURTO, a quien el mismísimo Mesías, lo bajó de la contienda. Y, 3.- Ganar la elección y levantarse el 3 de junio del 2024 con la confirmación del triunfo para relevar en la “Silla Morena” al hoy Gobernador de Chiapas, RUTILIO CRUZ ESCANDÓN CADENAS.

Pregunto: ¿EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR se sacó el premio del tigre o tendrá las garras suficientes del Jaguar para erigirse Gobernador del Estado de Chiapas? Por lo visto sí, cuando la oposición PAN, PRI, PRD, no visualizan siquiera, quien podría ser su candidato a la gubernatura que supuestamente está entre BAYARDO ROBLES RIQUÉ y FRANCISCO ROJAS TOLEDO, “El Paco Bono” al que destapó el pasado viernes, la virtual candidata presidencial, XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ.

RAMÍREZ AGUILAR tiene un gran compromiso con los chiapanecos: la inseguridad, la salud, la educación, el empleo y la alimentación; pero primero tiene que “lavar su imagen” de haber sido partícipe del Gobierno verde-imberbe que saqueó las arcas públicas del Estado bajo la comandancia del nefasto y corrupto ex Gobernador, MANUEL VELASCO COELLO, “La Cuija Verde”.

De hecho, “El Zanjaguar Negro” ha tomado las cosas con calma. No se ha vanagloriado de su triunfo de la primera ronda por la virtual candidatura al Gobierno de Chiapas en el  proceso interno de Morena que lo nominó Coordinador Estatal para la Defensa de la 4T. Mesurado “El Jaguar”, quien a pesar de haber ganado el abanderamiento hacia la gubernatura, sabe que todavía le falta recorrer mucho terreno, si quiere lograr el millón de votos de los chiapanecos, que tanta falta le hacen y exige la candidata presidencial para ganar la elección, “La Juanita” de LÓPEZ OBRADOR, doña CLAUDIA SHEINBAUM PARDO.

OSCAR EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR, “El Zanjaguar Negro”, ¡Ya rugió!, va por la segunda y tercera parte del juego político estatal que, como se ven las cosas desde la oposición invisible, todo lleva a pensar que será el próximo Gobernador de Chiapas durante el período de 2024-2030. Solo que ¡con calma!, porque no todo lo que relumbra es oro y, en este desierto de la política aldeana, esto puede ser una visión fantasmal…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…