Retienen a 2 funcionarios federales en la Lacandona 

– Los captores buscan la devolución de 400 mil pesos decomisados por fuerzas de seguridad en los últimos meses, según fuentes comunales –

Funcionarios de la Secretaría de Gobernación fueron retenidos el miércoles en la comunidad Lacanjá Chansayab, ubicada en la Selva Lacandona, como medida de presión para la devolución de 400 mil pesos decomisados por fuerzas de seguridad en los últimos meses, según confirmaron fuentes comunales a Latinus.

Entre los retenidos se encuentra Omar Dario Lasse Cañas, titular de la Unidad para la Atención de las Organizaciones Sociales, y otra persona identificada como Ariana Torres, junto con otros acompañantes no especificados.

Hasta la mañana de este jueves, se desconocía si los empleados federales y las demás personas que los acompañaban habían sido puestos en libertad.

Testigos informaron que un grupo especial de seguridad y del gobierno estatal se trasladó hacia el municipio de Ocosingo para negociar la liberación de los retenidos.

Se sugiere que el grupo responsable de la retención podría tener vínculos con células criminales que operan en la región desde hace meses, según declaraciones de una fuente en el lugar de los hechos.

Además de los funcionarios de la Secretaría de Gobernación, se especula que entre las personas privadas de su libertad también podría haber integrantes de la Secretaría de Turismo a nivel estatal y federal, sin que alguna autoridad haya proporcionado información sobre el estado de las personas involucradas. (Foto: Cuartoscuro)