Respaldamos las propuestas presentadas por el presidente López Obrador: Claudia Sheinbaum

• ‘’Estas propuestas son parte del programa que vamos a presentar el primero de marzo a la ciudadanía como inicio de la campaña electoral de nuestra coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’’’, puntualizó

Ciudad de México.-  ’’Respaldamos las propuestas presentadas el día de ayer por el Presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión, como reformas constitucionales’’, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo al aseverar que dichas iniciativas en materia eléctrica; electoral; sobre el poder judicial; a las pensiones de los trabajadores; a diversos programas sociales; al salario mínimo, entre otras, representan una reivindicación de la democracia, así como de los derechos y libertades del pueblo de México.

‘’Desde nuestra perspectiva, amplían y fortalecen los derechos sociales y humanos, representados en la Carta Magna, fortalecen la democracia, las libertades, un Gobierno honesto y austero, la soberanía nacional y, por supuesto, también la protección de los animales y la protección del medio ambiente’’, añadió.

Aseguró que las reformas constitucionales del Presidente son parte del Humanismo mexicano de la Cuarta Transformación, donde lo primordial es el bienestar de los mexicanos y mexicanas, por lo que convocó al pueblo de México a defender estas iniciativas en el arranque de su campaña el próximo primero de marzo. 

’’Estamos convocando al pueblo de México a defender y avanzar en estas propuestas el próximo primero de marzo a las cuatro de la tarde en el Zócalo de la Ciudad de México como inicio de la campaña y de esta defensa de la Transformación, profundización y ampliación de los derechos de los pueblos de México, de la democracia y las libertades’’, comentó.

Claudia Sheinbaum hizo hincapié en la importancia de darle continuidad al proyecto de la 4T y de seguir defendiendo la soberanía, los derechos y las libertades que durante el neoliberalismo les fueron arrebatados a los hombres y a las mujeres de México. 

‘’Son reformas constitucionales que recuperan el espíritu social, soberano de la Constitución de 1917 y además incluyen otros temas, cómo, por ejemplo, la protección de los animales o la protección del medio ambiente (…) Es un grupo de reformas, un paquete muy importante que está en el marco de la Cuarta Transformación de la vida pública’’, puntualizó.

Al respecto, Ricardo Monreal, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República e Ignacio Mier, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, destacaron que las reformas presentadas serán el punto de arranque para la siguiente etapa de la Transformación de la vida nacional.

‘’Vamos a apoyar las iniciativas, las reformas constitucionales y legales del presidente de la República, en principio por un asunto de consistencia y congruencia política; segundo por dar respuesta a un mandato popular’’, aseveró al respecto Ignacio Mier.

Además, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, resaltó que la Dra. Claudia Sheinbaum cuenta con el apoyo de los mexicanos en el extranjero, como quedó demostrado en su visita a Los Ángeles donde tuvo un recibimiento muy emotivo. 

“Fue insuficiente el teatro Million Dollar en el que se celebró el evento por la gran expectativa que generó en la comunidad migrante y el decidido apoyo que le dieron a la doctora Sheinbaum. Ellos, los connacionales migrantes, no necesitan que los organice nadie. Ellos están organizados y están muy atentos con lo que pasa en nuestro país”, agregó.

Claudia Sheinbaum también estuvo acompañada de su equipo de campaña el cual está conformado por Adán Augusto; Tatiana Clouthier; Esthela Damián; Jesús Valdes; Renata Turrent; Regina Orozco; Gerardo Fernández Noroña y Citlalli Hernández; así como el senador Raúl Bolaños Cacho, coordinador del Grupo Parlamentario del Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).