– Hasta la noche del domingo, no se tenían reportes de personas heridas, ya que la situación impedía un acercamiento seguro debido a los disparos en curso –
La noche del domingo, presuntos miembros de la Organización Regional de Caficultores de Ocosingo (ORCAO) llevaron a cabo un ataque armado contra las bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en la región autónoma de Moisés y Gandhi, situada en el municipio de Ocosingo, según informaron pobladores locales.
El ataque, perpetrado con armas de grueso calibre, fue iniciado por miembros de la ORCAO que residen en el poblado llamado 7 de Febrero, cercano a las comunidades zapatistas. Pobladores de la zona reportaron una intensa balacera que comenzó alrededor de las 20 horas del domingo.
Un poblador, que prefirió mantenerse en el anonimato, señaló que los disparos eran fuertes y continuos. Hasta las 23 horas, no se tenían reportes de personas heridas, ya que la situación impedía un acercamiento seguro debido a los disparos en curso.
Se ha pedido la presencia del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional por parte de habitantes de la zona, incluyendo aquellos de poblados como Cuxuljá, quienes no están afiliados a ninguno de los dos grupos involucrados en el conflicto. (Con información de Gaby Coutiño. Foto: Gaby Coutiño)