René Gavira señala a Ignacio Ovalle de fraude en Segalmex

    • El diario El País dio a conocer un oficio presentado por René Gavira donde el exdirector de Segalmex, Ignacio Ovalle, autoriza la compra de bonos basura

México.- René Gavira, exdirector de Administración de Segalmex, acusó al ex director general de Seguridad Alimentaria Mexicana, Ignacio Ovalle, del fraude en el organismo descentralizado.

Gavira, detenido a inicios de diciembre, presentó ante un juez un oficio para la compra de bonos basura por casi mil millones de pesos, con fecha de febrero de 2020.

El documento, en posesión del diario El País, muestra la firma de Gavira como solicitante de la adquisición de bonos por 950 millones de pesos, así como la firma de Ovalle como la persona que autoriza la operación.

La Fiscalía General de la República (FGR) señala a René Gavira de uso ilegal de atribuciones y facultades, delitos por los cuales fue detenido.

Un juez le dictó la prisión preventiva justificada por alto riesgo de fuego, medida cautelar que cumplirá en el Reclusorio Norte.

En junio pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la inocencia de Ignacio Ovalle respecto del fraude en Segalmex, afirmando que fue engañado.

Reconoció que se trata de un caso de corrupción dentro de su Gobierno, si bien apuntó que es el único.

“Me dolió porque se trata de un sistema que creamos para restablecer precios de garantía que se crearon durante el gobierno del general Cárdenas y luego se eliminaron con el periodo neoliberal”, expuso en su conferencia de prensa matutina.

Con información de El País

Foto: Especial