• Las familias dejaron sus hogares el 26 de noviembre por la violencia de grupos criminales que cercenaron a tres hombres y emboscaron a tropas de la VII Región Militar
Comitán de Domínguez.- Un grupo de 225 personas que salió de sus comunidades en el municipio de Maravilla Tenejapa, en la Selva Lacandona, regresaron a sus hogares este lunes, acompañados por el Ejército y Guardia Nacional, informó el alcalde Zeol López Gutierrez.
Las familias que dejaron sus hogares el 26 de noviembre, por la violencia de grupos criminales que cercenaron a tres hombres y emboscaron a tropas de la VII Región Militar, donde murió un cabo de transmisiones y dos más resultaron heridos, decidieron volver a sus hogares este lunes.
Los indígenas tzeltales fueron trasladados en una veintena de unidades del transporte público, acompañados por elementos de la VII Región Militar, Guardia Nacional y Policía.
Las familias que permanecieron en casas de familiares en Comitán de Domínguez, regresan a Loma Bonita, Niños Héroes, Amatitlán, Nueva Argentina, Plan Río Azul entre otras, ubicados en la Selva Lacandona, colindante con Guatemala, dio a conocer el alcalde López Gutiérrez.
Con información de El Universal
Foto: Especial