Refuerzan medidas sanitarias ante repunte de covid-19

– A pesar de que el cubrebocas, el gel antibacterial y el lavado de manos constante son opcionales, en la escuela Eliseo Palacios siempre han estado vigentes –

Debido al reciente repunte de casos de COVID-19, varias escuelas en la capital chiapaneca han reinstaurado medidas sanitarias estrictas, incluyendo el uso obligatorio de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y la promoción del lavado de manos constante.

En una entrevista con la Organización Editorial Mexicana, la directora de la escuela primaria Eliseo Palacios, Rosa Leticia Mandujano Martínez, señaló que el COVID-19 parece ser un virus persistente en Chiapas, por lo que la institución no ha bajado la guardia y ha implementado medidas adicionales, como un arco sanitizante en la entrada.

Mandujano Martínez afirmó que en la escuela se ha mantenido el uso obligatorio de cubrebocas, sanitizantes y se ha seguido rigurosamente el protocolo de salud. A pesar de que estas medidas son opcionales en algunos lugares, en la escuela Eliseo Palacios siempre han estado vigentes.

Cada salón de clases está equipado con gel antibacterial, y a cada maestro se le ha instruido implementar el lavado de manos antes, durante y después de actividades como ir al baño o comer. Además, la institución ha instalado tapetes sanitizantes en la entrada para el ingreso de los alumnos.

Cuauhtémoc Prado Ordoñez, padre de familia, enfatizó la importancia del uso del cubrebocas, especialmente para los niños que son más vulnerables. Subrayó que tanto niños como adultos deben usar el cubrebocas para protegerse mutuamente y evitar la propagación del virus. (Foto: Ilustrativa)