Refuerzan la seguridad de Eduardo Ramírez Aguilar

– Durante un encuentro con empresarios, comerciantes y emprendedores efectuado en Tuxtla Gutiérrez, dijo: “me rehusaba a tener escolta, pero tuve que aceptarla” –

El precandidato único de Morena a la gubernatura de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, informó que, por instrucciones de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, se reforzó su seguridad personal.

Durante un encuentro con empresarios, comerciantes y emprendedores efectuado en Tuxtla Gutiérrez, agregó que “me rehusaba a tener escolta, pero tuve que aceptarla” porque Rodríguez le dijo en una llamada que estaba en un momento importante de participación política y que por eso tenía la instrucción de cuidarlo.

Reveló que la secretaria le dijo que “el cerco de seguridad va a ser más grande por las condiciones que tenemos en algunas partes de la República y Chiapas está en un estado de prevención”.

Insistió en que por ello aceptó, sobre todo, pensando en una “responsabilidad no menor”, aunque pidió que el dispositivo de seguridad para cuidarlo sea “discreto”.

El senador con licencia manifestó que “uno de los renglones más importantes va a ser el tema de la seguridad pública porque esa es la esperanza que veo en el rostro de muchos chiapanecos y chiapanecas que tienen una fe ciega en Eduardo Ramírez para componer el estado”.

Asimismo, subrayó que “me lo ha manifestado la gente, me expresa todos los días sus inquietudes y sus frustraciones de los que ha vivido estos temas y también me dice en la plaza pública, cuídese mucho”.

Al hablar sobre el tema de la seguridad, Eduardo Aguilar sostuvo que, llegado el momento, propondrá generar un grupo de investigación y de inteligencia para monitorear donde se mueven más los índices de delincuencia y con ello crear inteligencia en esos territorios, al tiempo de informar que “vamos a crear un Grupo de Reacción Inmediata que va a estar bajo el mando del gobernador directamente, con más de mil elementos para temas específicos”. (Fuente: La Jornada. Foto: La Jornada)