Red Bull habría dado fecha para definir el futuro de Horner

• Christian Horner fue señalado por «comportamiento indebido» contra una compañera

Estados Unidos.- Pese a las semanas tensas que vive la escudería de Fórmula 1 (F1), Red Bull, si algo reinaba en el Paddock era el silencio sobre una pronta resolución al caso de Christian Horner, jefe de equipo de la misma, sin embargo, el equipo de la bebida energética ya habría definido una fecha para dar carpetazo al caso.

Horner habría sido señalado por presuntamente cometer una “conducta inapropiada” en contra de una de las trabajadoras del equipo, tras el supuesto hecho, habría asistido a una audiencia para testificar.

Con personajes legales allegados a la escudería y también externos para definir de forma pronta su decisión sobre el director, el tema quedo en segundo plano. Por lo que Christian fue visto en el paddock durante la pretemporada en el Circuito de Baréin, la mayor parte en compañía de Adrian Newey, director técnico de Red Bull.

A través de diversos reportes sobre la situación, la decisión del equipo podría darse este martes 27 de febrero o miércoles 28 de febrero, con la idea de solucionarlo antes de que la temporada comience de manera oficial.

Por medio de Sky Sports F1, fue el periodista Luis Manuel López quien dio a conocer que las demás escuderías estarían presionando para que la F1 acelere la resolución del equipo austríaco.

Por el momento el equipo no ha emitido un comunicado oficial, sin embargo, se preve que Horner este presente para las prácticas libres 1 y 2 del Gran Premio de Baréin e incluso atienda conferencias de prensa.

Jim Farley, director ejecutivo de Ford Motor Co, por medio de una carta insistió en dar respuesta sobre la situación que orbita en la escudería campeona, referente a su jefe de equipo.

La carta obtenida por The Associated Press (AP) muestra que dicho mensaje fue enviado el pasado viernes, en el mismo el director de la compañía estadounidense da a conocer su descontento, pues “no han sido aclaradas” la denuncias de comportamientos indebidos.

“Frustrados por la carencia de transparencia en torno al asunto”, Jim Farley espera que la escudería le comparta un informe completo a ellos, quienes son sus socios corporativos.

Cabe mencionar que Ford suministrará a Red Bull Racing con motores, a partir de la temporada 2026 de Fórmula 1, situación que quedó pactada desde el 2023 y los convierte en allegados del equipo.

Con información de 24 Horas

Foto: Marca