– Durante un encuentro, destacaron su labor como vínculo entre la identidad, la memoria y la historia de Chiapas –
En el marco del Día de la Artesana y el Artesano, el Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas organizó un encuentro para reconocer el valor cultural y social del trabajo artesanal, con la participación de cerca de 400 personas dedicadas a este oficio tradicional.
El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones y Visitantes de Tuxtla Gutiérrez, donde artesanas y artesanos de 26 municipios del estado convivieron y compartieron experiencias.
Durante su mensaje, Marisol Urbina Matus, titular del Instituto, subrayó que “en cada pieza hay alma, memoria, corazón y esperanza”, y destacó que su trabajo representa un vínculo con el pasado e identidad viva del pueblo chiapaneco.
A nombre del gremio, el maestro artesano Manuel Núñez de la Cruz agradeció el reconocimiento y aseguró que estos espacios dignifican la labor que realizan.
En representación del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, el secretario de Economía y del Trabajo, Luis Pedrero González, expresó admiración por el sector artesanal y reiteró que en esta Nueva ERA se trabaja para construir un Chiapas más justo y conectado con su patrimonio.
El acto buscó enaltecer y dar visibilidad a quienes preservan el conocimiento ancestral a través del arte popular que distingue a Chiapas dentro y fuera del país.