Realizan sacrificio de gallina en el interior del Senado de la República

Luego del acto, el Senado de la República emitió un comunicado en el que se deslindan de lo ocurrido al interior de sus instalaciones  

México.- Esta mañana se difundió un video en el que se ve a un grupo de personas realizando un sacrificio en uno de los patios del Senado de la República.

De acuerdo a la periodista Leticia Robles de la Rosa esto se realizó en medio del evento “La Ofrenda por el Día de la Tierra (Tláloc)”, convocada por el morenista, Adolfo Gómez Hernández.

Luego del hecho el senador se defendió mencionando que la actividad se realiza con base al principio de “usos y costumbres”, esto a pesar de que en la Ciudad de México está prohibido realizar actividades de este tipo.

“Claro que conozco las leyes, cómo no voy a conocer las leyes si estoy aquí donde se hacen las leyes, claro que sí importa e importa mucho, incluso el artículo segundo constitucional manifiesta nuestro libre derecho de que se tiene que respetar las prácticas de los pueblos originarios, nosotros nos respaldamos en el artículo segundo constitucional”, declaró a Karina Aguilar de 24 HORAS.

Luego del acto, el Senado de la República emitió un comunicado en el que se deslindan de lo ocurrido al interior de sus instalaciones.

“La presidencia del Senado de la República se deslinda de los hechos ocurridos hoy, en los que se realizó el sacrificio de un ave en el edificio sede de esta Cámara”.

Adicionalmente informan que los actos fueron llevados bajo la responsabilidad de Adolfo Gómez  y que se le había negado el ingreso de animales al recinto por temas de seguridad y protección civil.

“Estos hechos fueron llevados a cabo bajo la estricta responsabilidad individual del senador, Adolfo Gómez Hernández, quien justificó la acción bajo el amparo de usos y costumbres de un grupo o comunidad indígena de la que manifestó su autoadscripción”, se lee en el documento firmado por Ana Lilia Rivera, presidenta de la Mesa Directiva del Senado

Con información de 24 Horas

Foto: Especial