• Sin muchos problemas, el PSG eliminó al Arsenal para volver a instalarse en la final de la Champions League contra el Inter
Francia.- El París Saint-Germain se convirtió por segunda ocasión en su historia en finalista de la Champions League, tras vencer al Arsenal 2-1 en la semifinal de vuelta disputada en la capital francesa y con un 3-1 como resultado global.
Los goles de Fabián Ruiz y Achraf Hakimi bastaron para que el equipo dirigido por el español Luis Enrique, se convirtiera en el próximo rival del Inter de Milán para el partido a disputarse el próximo 31 de mayo en Múnich, Alemania.
A pesar de que el equipo inglés logró responder a los dos goles recibidos, con un tanto del inglés Bukayo Saka, la diferencia de dos goles tras la victoria en el partido de ida por parte del equipo francés, resultó definitiva para llevar a los parisinos a su segunda cita en busca de su primer Orejona.
Con solo siete puntos conseguidos durante la primera fase del campeonato europeo, el PSG se convirtió en el primer equipo en alcanzar una final europea tras apenas haber ganado dos juegos en la fase inicial.
La final entre Inter y PSG es la primera desde 2004 en Champions League que no contará con algún representante de España, Inglaterra o Alemania, escenario que no se presentaba desde la final de dicho año entre Mónaco y Oporto.
Desde Reims y Olympique Marsella, cuando el torneo estaba nombrado como Copa de Europa, el París Saint-Germain es el tercer club francés que llega a una final de Champions y segunda desde su primera aparición en la edición de 2020, cuando perdieron el título ante el Bayern Múnich.
Con información de 24 Horas
Foto: Especial