Protestan en Cintalapa por constantes apagones

– Superintendente de CFE prometió que a partir de este jueves las fallas en el suministro no volverán a ocurrir –

Pobladores de la comunidad Rosendo Salazar y zonas aledañas del municipio de Cintalapa tomaron la oficina de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en protesta por los frecuentes apagones registrados en sus comunidades.

Los inconformes señalaron que, desde hace dos semanas, se han presentado apagones en los poblados de Nueva Tenochtitlán, Rosendo Salazar, Tehuacán, La Veleta, entre otros. Informaron que muchos habitantes han sufrido daños en sus electrodomésticos debido a las fluctuaciones en la corriente eléctrica.

Indicaron que estos apagones han sido constantes, especialmente después de las 19:00 horas, dejando a las comunidades sin suministro eléctrico. Esta situación les impide usar ventiladores, lo que resulta en noches de insomnio por los intensos calores.

Tras una reunión entre una comisión de los afectados y las autoridades de la CFE, se llegó a un acuerdo y los habitantes desalojaron las oficinas, informó el portal de la Organización Editorial Mexicana.

El superintendente de la CFE les confirmó que se revisarán las líneas eléctricas que abastecen a las comunidades afectadas y se comprometió a que, a partir de este jueves, no se quedarán sin suministro eléctrico como ha estado ocurriendo.

Asimismo, la CFE se comprometió a inspeccionar los aparatos eléctricos dañados por los apagones. Una vez que los especialistas determinen que los daños fueron causados por las interrupciones del servicio, se procederá a reparar o compensar los equipos afectados. (Foto: Energy 21)